Como Universidad Pública Nacional, la inscripción y nuestras carreras de pregrado y grado son completamente gratuitas.
Para comenzar tu inscripción tenés que ingresar en el SIU Guaraní, el sistema que vas a usar en la universidad para todas tus actividades académicas, y CREAR UN NUEVO USUARIO.
La inscripción tiene dos pasos:
Inscribite de forma online, a través del Sistema SIU Guaraní: completá tus datos y adjuntá la documentación requerida para el ingreso a la Universidad.
En este tutorial te explicaremos cómo hacerlo.
Presentá la documentación requerida en la Oficina de Alumnado de nuestra Facultad (Ruta provincial 11, km 10, Oro Verde) sin turno previo, entre el 1º y el 23 de diciembre de 2025 o entre el 2 y el 10 de febrero de 2026.
Para completar este paso, deberás preparar la siguiente documentación:
» Original y Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (de ambos lados)
» Copia de la Partida o Testimonio de nacimiento
» 2 Fotos de 4 x 4 de frente
» Original y Fotocopia del título secundario (quienes ya lo tienen). Para quienes están finalizando el secundario, constancia de título en trámite (No certificado de alumno regular).
Estas son las carreras que tenemos para vos
Bioingeniería + Tec. en Electromedicina
Lic. en Bioinformática
» Duración: 4 años.
» Tipo de carrera: Universitaria de Grado
» Título a otorgar: Licenciado/a en Bioinformática
» Modalidad: presencial
» Incluye: Tesina supervisada.
Ingeniería en Transporte + Tec. en Sistemas Inteligentes
» Duración: 5 años.
» Tipo de carrera: Universitaria de Grado
» Título a otorgar: Ingeniero/a en Transporte
» Título intermedio: Técnico Universitario en Sistemas Inteligentes (2 ½ años)
» Modalidad: presencial
» Incluye: Práctica profesional supervisada y Proyecto final.
Lic. en Ciencia de Datos + Tec. en P. y Exp. de Datos
» Duración: 4 años.
» Tipo de carrera: Universitaria de Grado
» Título a otorgar: Licenciado/a en Ciencia de Datos
» Título intermedio: Técnico Universitario en Procesamiento y Explotación de Datos (2 años)
» Modalidad: Presencial
Curso de Ambientación a la Vida Universitaria (CAVU)
Este curso es obligatorio y te preparará para el cursado del 1er año de las materias de la Carrera. En él tratarás temas de matemática, física, química y técnicas de estudio.
Comienza en febrero de 2026
¿Querés mirar algo previamente o repasar contenidos? Te dejamos estos links a unos cuadernillos con ejercitaciones:
Programa de Acompañamiento hacia la UNER (PAU)
Este programa, de cursado virtual, opcional y autogestionado, tiene como objetivo ofrecer al estudiante interesado en ingresar a la Universidad un recorrido por una serie de módulos que le ayudarán a reflexionar sobre su proyecto de vida y de estudio. Concretamente, a identificar su área disciplinar de interés, organizarse con los tiempos y los modos de estudiar en la universidad, introducirse en el uso de nuevas tecnologías para la educación superior y repasar algunos temas del colegio secundario.

Nuestra universidad es gratuita para el estudiante de grado y tiene además programas propios de becas (de estudios, de formación, BiciUNER, Alimentarias, Extensión Universitaria, etc). También podes acceder a programas de Becas de la Provincia de Entre Ríos (para residentes) y Becas nacionales.
Para inscribirte y acceder a una de estas becas, las convocatorias se van abriendo en distintos momentos del año en el que empezás a cursar.
Consultas: bienestar.ingenieria@uner.edu.ar