Nueva colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea

La Facultad de Ingeniería realizará una nueva colecta de sangre con opción a inscripción en el Registro de donantes de médula ósea, a cargo del Programa Provincial de Hemoterapia y del CUCAIER, respectivamente.

La actividad tendrá como sede el Centro de Medios del campus universitario UNER – Oro Verde, el próximo 19 de junio, de 7:00 a 11:00.

Para participar de la jornada, y por una cuestión organizativa, se requiere previa toma de turnos en el siguiente link:

Es importante destacar que la inscripción al Registro Nacional de Donantes de Médula es un acto solidario, voluntario y altruista que les da una oportunidad a los pacientes que no tienen donante compatible en su familia.
¿Quién puede inscribirse como donante?
Se pueden inscribir como donantes todas las personas de 18 a 40 años que gocen de buena salud, pesen más de 50 kilos y no tengan antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

Ver más información sobre la donación de médula ósea