Jornadas de Salud Digital y terminología

El Grupo de Estudios en Salud pública y Tecnologías Aplicadas de la FIUNER, en conjunto con el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná realizarán el viernes 16 de agosto una jornada sobre Salud Digital yTerminología.

Cronograma de Actividades:

De 8.30 a 12.30 – Hospital Escuela de Salud Mental (Actividad presencial)

  • Palabras autoridades del Hospital Escuela de Salud Mental
  • Sistemas informáticos del subsistema público – SADER (HCE, Turnera y Receta electrónica). Perspectivas futuras en la provincia de Entre Ríos. Bioing. Romero Ayala (Min. de Salud de ER).
  • Presentación del Lic. Pablo Ayala “Terminología en salud: de los datos a la información. Caso de uso: Prescripción Electrónica en Salud Mental”
    Presentación de avances del proyecto “Implementación de un sistema informático para la gestión hospitalaria y el cuidado de la salud de los usuarios del Hospital Escuela de Salud Mental de la ciudad de Paraná”. Prof. Fernando Sassetti
  • Registros de Enfermería en Salud Mental. Biong. Ingrid Spessotti y Bec. Aldana Gagliardi (FI-UNER).
  • Sistemas y Trabajo Social: Informatización del Programa Incluir Salud. Melisa Álvarez (HESM) y Bioing. Francisco Moyano (FI-UNER).
  • Interoperabilidad provincial: integrando mensajería al sistema de información en salud GNU Health. Bec. Ana Roskopf y Bioing. Scotta Carlos (FI-UNER)

De 16.00 a 19.00 – Facultad de Ingeniería (UNER) (Actividad combinada)

  • Apertura: Autoridades FIUNER y Sec. Vinculación e Innovación.
  • Taller de terminología SNOMED-CT: uso de las ECL para aplicar el estándar en los sistemas de salud. Lic. Pablo Ayala (GESPyTa – FIUNER). Destinado a desarrolladores, analistas de sistemas en salud e interesados (traer computadora – cupos presenciales limitados).

Scroll al inicio
Ir al contenido