Secretaría de Investigación y Posgrado

Esta secretaría tiene como misión diseñar, planificar, coordinar e implementar las políticas de Investigación y de Posgrado de esta unidad académica, de acuerdo con los lineamientos del proyecto institucional.

Entre sus funciones se destacan:

• Diseñar políticas de investigación y posgrado en el marco del proyecto educativo de la Facultad.
  • Entender en el diseño, administración, evaluación y acreditación de Carreras de Posgrado.
  • Proponer al Decano nuevas líneas de investigación.
  • Promover y supervisar la publicación y difusión del conocimiento producido por los docentes investigadores.
  • Articular las políticas de investigación con las políticas académicas de formación y actualización de docentes, investigadores y graduados.
  • Promover el intercambio con agencias de investigaciones nacionales e internacionales, en vista a la obtención de recursos destinados al fomento y al desarrollo de programas de investigación.
  • Asesorar y acompañar a los investigadores en la formulación y presentación de proyectos de investigación, particularmente en aquellos interdisciplinares de interés estratégico de la institución.
  • Promover el desarrollo de planes de cooperación con las demás unidades académicas de la Universidad y con instituciones de educación superior nacionales y extranjeras, para la administración de proyectos de investigación.
  • Articular las actividades de la Secretaría junto con aquellas de las oficinas de Vinculación Tecnológica de la Facultad y de la Universidad, para planificar la presentación y gestión de proyectos, promover la vinculación y transferencia de conocimiento y tecnología con el medio.

Secretaría de Investigación y Posgrado
Dr. Bioing. Javier Adur