La producción de medicamentos es una de las industrias de más alto impacto a nivel nacional e internacional, y constituye una de las áreas estratégicas en la provisión de los servicios de salud. Por este motivo, los distintos gobiernos nacionales y provinciales han avanzado en la implementación de políticas orientadas a desarrollar este sector, tanto en el ámbito público como privado.

Una de las características distintivas de esta industria es la alta proporción de trabajadores calificados (87% tiene al menos educación técnica), lo que conlleva altos niveles de salarios y un importante nivel de formalización del empleo (85%).

Para poder cumplir con los objetivos de la producción pública de medicamentos y el crecimiento de la inversión privada en el sector con capacidad de exportación, se hace imprescindible implementar acciones tendientes a la formación y capacitación continua de los recursos humanos.

En la Argentina, la oferta de carreras de formación en el área de los medicamentos sólo se orienta a propuestas académicas que otorgan el título de farmacéutico. Sin embargo, la producción de medicamentos requiere de la existencia de operarios con formación técnica específica en el área.

De esta manera, y con el propósito de formar técnicos universitarios con capacidades para desempeñarse en las áreas de control de calidad y producción de la industria de medicamentos para la salud humana y animal de la región y el país, la Facultad lanza una nueva carrera: Técnico Universitario en Producción de Medicamentos


Plan de estudio   |   Equivalencias   |  Resolución CS 296/12   |  Ingresantes


Para más información:

Secretaría Académica | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 0343-4975-100/101/077/078 Int. 137



La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución