Secretaría de Extensión,
Bienestar y Comunicación

La Secretaría tiene a su cargo la coordinación de las actividades a través de las cuales la Facultad se relaciona con el medio social.

Entre sus funciones se destacan:

• Diseñar las políticas de extensión universitaria y comunicación institucional, en el marco del proyecto institucional de la Facultad.
  • Fortalecer la articulación de la Facultad con el Estado, a través de la interacción con distintas organizaciones a nivel municipal, provincial y nacional con el fin de participar en la definición de políticas relacionadas con intereses comunes de la Institución.
  • Profundizar la participación de la Facultad en los procesos de desarrollo productivo y de innovación de la región, fomentando la actitud emprendedora y la apropiación social del conocimiento.
  • Coordinar la organización de conferencias, cursos, mesas redondas, simposios, seminarios, exposiciones, jornadas, congresos y actos, tanto científicos y técnicos como culturales de la Unidad Académica, que surjan por iniciativa de la Secretaría o por propuestas ajenas a ella.
  • Instrumentar un plan de comunicación institucional. Generar y coordinar la producción de material impreso, digital y/o audiovisual para difundir las carreras, los eventos, las ofertas laborales para egresados de la casa, los servicios y los resultados de investigación y/o extensión de la facultad como cualquier otro aspecto que permita la difusión de la FIUNER.
  • Instrumentar y promover la realización de convenios con instituciones, públicas y privadas, y con organizaciones de la sociedad civil.
  • Proponer políticas institucionales y sus instrumentos de gestión para fomentar la integración entre la extensión, la docencia y la investigación, con calidad y pertinencia.
  • Promover mecanismos de reconocimiento académico y curricularización de las acciones de extensión universitaria.
  • Contribuir en las actividades orientadas a impulsar y obtener nuevos espacios para que los alumnos de la Facultad puedan realizar pasantías en empresas e instituciones.
  • Supervisar el Área de Bienestar Universitario en el ámbito de la Facultad de Ingeniería, que entenderá en el diseño de políticas de bienestar universitario en el marco del proyecto institucional de la Facultad de Ingeniería, conforme las funciones específicas que le serán establecidas.

Secretaria de Extensión, Bienestar y Comunicación

Lic. Gretel Ramírez