Convocatoria para graduados y estudiantes de último año

El Programa Julio Cotler tiene abierta hasta el 15 de mayo su convocatoria para América Latina y miembros de Obreal, destinada a estudiantes en su último año de estudios así como a graduados de los dos últimos años.

La convocatoria (externa a la UNER) invita a los candidatos a presentar un resumen de no más de 400 palabras en el que describan su idea principal o tesis sobre Educación, Desigualdad Social y Fortalecimiento de la Democracia. Un comité de expertos seleccionará entre 15 y 20 participantes para elaborar un artículo de 8.000 palabras que se debatirá en un taller/conferencia.

Los dos artículos más destacados de cada convocatoria recibirán un premio económico de 2.000 euros cada uno y se publicarán en línea con acceso gratuito. Más allá del reconocimiento y la publicación, el Programa Julio Cotler se compromete a fomentar una sólida red de intercambio intelectual, facilitando las conexiones y la colaboración entre los participantes.

El cierre de la convocatoria es el 15 de mayo.

Más información en este enlace.

Acerca del Programa Julio Cotler

El Programa Julio Cotler nace del legado del Profesor Julio Cotler (1932 – 2019), cuya creencia en el poder transformador de la educación superior para hacer frente a las desigualdades sociales inspira esta iniciativa. Dirigido a jóvenes universitarios en su último año de estudios universitarios, así como a graduados de los dos últimos años de todas las disciplinas, incluidos investigadores, activistas y responsables políticos que aún no han publicado un artículo en una revista revisada por pares o en compilaciones académicas, el programa ofrece una plataforma para las voces emergentes.