Charla sobre la biotransformación de herbicidas mediante enzimas de hongos

En el marco de su estancia corta en el IBB, la Dra. María Pilar Serbent dará una presentación de su tema de trabajo: «Biotransformación de herbicidas mediante enzimas provenientes de hongos, fijadas en cáscara de maní y derivados».

La charla será el jueves 6 de junio, de 11 a 12:30, en el CiEV. Para quienes opten por participar de forma remota el link es meet.google.com/drn-jikm-qgh

La Dra. Serbent es Profesora de Ciencias Biológicas y Bióloga egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, Magister en Ingeniería Ambiental de la Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil y Doctora en Ingeniería Ambiental de la Universidade Regional de Blumenau, Brasil. Actualmente se desempeña como Investigadora Asistente en Centro de Investigación y Tecnología Química (CITeQ-UTN-CONICET), Universidad Tecnológica Nacional, Fac. Regional Córdoba (AR).

Desde 2010 trabaja en el campo de la biorremediación a partir del estudio de microorganismos actuantes en la bioconversión de contaminantes orgánicos. En los últimos años su línea de trabajo está asociada a la degradación de compuestos organoclorados utilizando hongos de pudrición blanca y sus enzimas, con un enfoque orientado al tratamiento biológico de efluentes agroindustriales. Actualmente trabaja con la inmovilización de enzimas para la biotransformación de contaminantes.