Curso: “Tecnologías y recursos digitales para la Universidad” para estudiantes.

El Área de Educación a Distancia (AED) de la FI-UNER invita a toda la comunidad estudiantil a realizar el curso “Tecnologías y recursos digitales para la Universidad”. 

Esta propuesta, aprobada por Resolución CD N° 003/25, tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes con el entorno universitario mediado por tecnologías y brindarles las herramientas necesarias para aprovechar al máximo su aprendizaje, tanto en la modalidad presencial como a distancia.

El curso otorga 2 créditos académicos.

📣 Info para inscribirte: 

  • 📝Cuándo: Podés inscribirte en cualquier momento del año.
  • 🖥️ Modalidad: a distancia con dinámica autoasistida, para que lo realices cuando quieras y en el tiempo que dispongas.
  • 📌 Inscripción: Accedé al formulario aquí

Descripción de los contenidos: 

La propuesta aborda contenidos clave para acompañar a los estudiantes en su trayectoria académica. Comienza con una introducción a la Facultad de Ingeniería y sus principales espacios donde los estudiantes se vinculan como Bienestar Estudiantil, Departamento de Alumnado, Biblioteca, Asesoría Pedagógica y Vocacional, entre otros. También se trabaja el uso del sistema SIU-Guaraní para la gestión de trámites académicos y administrativos, y el acceso al campus virtual Moodle, remarcando las diferencias entre ambas plataformas.

Asimismo, se explican las modalidades de clases sincrónicas, asincrónicas y el uso de aulas híbridas en nuestra facultad, con recomendaciones específicas desde el rol del estudiante.

El curso incorpora herramientas tecnológicas esenciales para el estudio universitario, identificadas a partir del diálogo con docentes de la FI y de la experiencia en el aula. Entre ellas se destacan: el uso del correo institucional para estudiantes (@ingenieria.uner.edu.ar), Google Drive, aplicaciones ofimáticas, y la elaboración de videos, Canva, Genially, entre otros.

Finalmente, se introduce el concepto de Inteligencia Artificial (IA) y se reflexiona sobre su uso responsable en el ámbito académico.

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