La Ingeniería en Transporte tiene el objetivo de aplicar los principios tecnológicos y científicos para la planificación, diseño, operación y administración de todos los  modos de transporte con el fin de proveer un movimiento seguro, conveniente, económico y compatible con el medio ambiente de bienes y personas.

En la actualidad, el desarrollo tecnológico avanza muy rápidamente y su evolución está íntimamente ligada con la actividad del transporte. Este desarrollo exige contar con profesionales formados para planificar las infraestructuras que contribuyan al crecimiento territorial con una visión estratégica, con un enfoque integral, complejo, multidisciplinar de escala ampliada. Profesionales que puedan llevar adelante funciones adecuadas a los nuevos desafíos a los que se enfrentan las ciudades a nivel global, con aptitudes y conocimientos específicos para desenvolverse en el sector público, privado y/o no gubernamental.

Por esto, la nueva terminal de ingeniería tiene como propósito:

» Brindar una formación integral generando egresados con sólidas bases científicas y tecnológicas, que contemplen la función social de la ingeniería y la importancia del aporte del conocimiento para el desarrollo regional y global.
» Formar profesionales capaces de analizar críticamente la realidad, actuando con responsabilidad, impulsando y acompañando los cambios que el desarrollo local, regional y nacional requiere.
» Formar profesionales con competencias para el trabajo interdisciplinario, la capacitación continua, la investigación y la innovación que aporten al desarrollo local, regional y nacional.



Ingresá aquí para comenzar la inscripción






Plan de estudio   |   Ingresantes
Para más información:

Secretaría Académica | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 0343-4975-100/101/077/078 Int. 137


La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución