En sala: abierto a todo tipo de usuarios que así lo requieran. El uso de los materiales e instalaciones se facilita observando la normativa interna correspondiente.

En muchas ocasiones, ciertos materiales especiales solo pueden ser consultados solo bajo esta modalidad. Para mayor información, consultar con el personal de la biblioteca.

Interno: aplicable, en su mayoría, a material identificado como de “consulta”. Bajo esta forma, la devolución opera el mismo día en que se retira el material. Los usuarios deben presentar su credencial habilitante al momento de solicitar el préstamo.

A domicilio: aplicable a usuarios que posean credencial habilitante. Se pueden solicitar 2 (dos) volúmenes en forma simultánea; idéntico máximo rige para cada tipo de material (libro; monografías; material especial; publicaciones periódicas; normas).

Los plazos de préstamo fluctúan entre los 3 y 7 días como máximo, existiendo un régimen especial para fines de semana y finales.

Todo material admite renovaciones, las cuales pueden pautarse de manera remota o presencial. De manera remota, todo usuario puede enviar un mensaje por whatsapp al 343 4571839, y el pedido podrá ser atendido siempre que se realice 24 horas antes de producirse el vencimiento del préstamo. 

Los días lunes y jueves se solicitan que las devoluciones no excedan las 15,30 hs., para facilitar las entregas de material reservado.

En el caso de préstamos otorgados por fin de semana, el material debe ser reintegrado el lunes siguiente hasta las 10 hs. Toda devolución fuera de hora determina la aplicación de una sanción específica.

En días de inclemencias climáticas muy marcadas, se solicita proteger de manera adecuada los materiales para evitar que se mojen y/o manchen, provocando su degradación y retirada de circulación.

Interbibliotecario

Este servicio es recíproco entre todas las bibliotecas de la Universidad Nacional de Entre Ríos y se tramita entre los jefes de departamento.

En el caso de requerir material bajo esta modalidad, deben acercarse a la Biblioteca y consultar con el personal de turno para formalizar el pedido.

Si el solicitante es usuario registrado de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, puede solicitar todo tipo de préstamo, presentando su credencial habilitante, de manera directa.

Reserva de libros

Las reservas sirven para facilitar la circulación de la bibliografía de mayor demanda. El servicio está habilitado para usuarios registrados en Biblioteca. Los pedidos se realizan a través del sistema de Biblioteca.

En ocasión de aproximarse los exámenes finales, se publicarán pautas para la consideración de las reservas.

Biblioteca ambiental
Biblioteca ambiental
Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO

La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución