• En sus comienzos  la biblioteca funcionaba modestamente con un armario ubicado en un pasillo de la Facultad, hasta que se le asignó un espacio en el módulo 3.
  • 1984 - La constitución de la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería fue un anhelo permanente desde el nacimiento de la carrera de Bioingeniería.
  • 1992 - Se le impone el nombre de "Dr. Eduardo Alberto Barbagelata" (resol. CD 097/92), para honrar a quien tuvo un rol protagónico en la historia académica de Bioingeniería
  • 1996 - La biblioteca se traslada a la planta baja del edificio del Centro de Medios, ubicado en un predio equidistante a las Facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.
  • El traslado de la sede facilitó la constitución de una biblioteca con estanterías de acceso libre, lo que significó un cambio significativo que facilitó aun más la interacción bibliografía-usuarios, tornándola así más accesible. Asimismo y a partir de fondos otorgados por proyectos a término, la biblioteca recibió equipamiento informático y mobiliario que le permitieron sostener procesos de actualización, tanto en sus procesos como en sus servicios.
  • 2005  Se adoptó el sistema integrado de gestión bibliotecaria denominado OpenMarcopolo, software que optimizó la labor tecnica y las prestaciones a los usuarios, con el cual conformamos nuestro primer catálogo en linea.
  • 2018 - Se migraron las bases al formato MARC21 y se implementó el Sistema de Gestión Bibliotecaria KOHA. La interfaz de búsqueda permite explorar sobre recursos de información disponible y/o indizado en Biblioteca.
Biblioteca ambiental
Biblioteca ambiental
Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO

La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución